jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Gutiérrez: “Asegurada Informática, que se implante cuanto antes”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha destacado que Talavera se ha asegurado el grado de Informática, tras el acuerdo al que llegaron ayer la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha.

el acuerdo logrado por la Junta y la universidad es “razonable” ya que en todos los campus se pondrán en marcha titulaciones ligadas a otras ya existentes. “Si tenemos en cuenta que nos encontramos en abril y faltan dos meses para iniciar el proceso de matriculación, es imposible poner en marcha nuevas titulaciones en facultades que no existen actualmente”, añade Gutiérrez. Por ello, Talavera tendrá para el curso universitario 2018-2019 la titulación de Podología ligada a Enfermería, por la cual los alumnos podrán elegir entre cursar estudios de Podología, Enfermería o un doble grado de Podología + Enfermería.

José Gutiérrez, PSOE, critica el superávit en las cuentas del Ayuntamiento de Talavera en 2017
José Gutiérrez

El portavoz ha comentado que Talavera necesita un grado de Informática “de calidad”, algo que no es posible en dos meses ya que “para poner en marcha una nueva titulación en una facultad de nueva creación en cualquier universidad hace falta nuevo profesorado, instalaciones, ubicación, proyecto curricular académico y medios materiales”.

En este sentido, Gutiérrez ha recalcado que el siguiente paso a dar es “unidad de acción para exigir a la universidad que el grado de Informática se ponga en marcha cuanto antes, es decir, para el curso académico 2019-2020”.

Críticas a Jaime Ramos

Por otro lado, el portavoz ha afeado la reacción del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, tras conocerse la noticia, y recordado que tras la reunión mantenida con el rector de la UCLM el día 9 de febrero salía tan contento “con un máster y poco más” y ahora que se asegura Informática, lo califica de insulto. “Lo que es un insulto para la ciudad es que Ramos esté pensando más en las elecciones de 2019 que en Talavera y sus declaraciones muestran que no entiende nada de la universidad o de cómo funciona”, ha señalado.

Asimismo, Gutiérrez ha asegurado que el problema que tiene el alcalde es que “a pesar de él, Talavera tendrá el grado de Informática” y ha recordado que nadie escuchó a Ramos hablar sobre el grado de Informática durante la anterior legislatura en la que Cospedal no movió un solo dedo para que la ciudad tuviese no solo Informática, sino nuevas titulaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad