jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El jueves se debate en el Senado la moción del PP por el tren de Talavera

Los tres senadores del PP, Burgos (i), Riolobos y Labrador (d), junto al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna

El próximo jueves la Comisión de Fomento del Senado debatirá y votará la moción del Grupo Parlamentario Popular, en la pide continuar impulsando las actuaciones para la renovación y mejora de la línea Madrid- Extremadura a su paso por la provincia de Toledo, así como la nueva línea de alta velocidad Madrid-Oropesa.

Además, la moción reclama que Renfe continúe trabajando para mejorar los servicios ferroviarios en la provincia de Toledo. Y el último punto de la iniciativa de los populares solicita que se implante un Puerto Seco y una Plataforma Logística Intermodal (PLI) en Talavera. En el documento no se especifican ni fechas ni el presupuesto que requieren las tres peticiones.

“Firme compromiso”

Por otro lado, los senadores del Partido Popular por Toledo, Carmen Riolobos, Tomás Burgos y Jesús Labrador, han manifestado el “firme compromiso” de su grupo parlamentario para impulsar las obras de la línea de AVE de Talavera de la Reina, así como la Plataforma Logística y las mejoras del tren convencional.

Asimismo, los senadores populares ratifican que “han defendido, defienden y defenderán las mejoras para el tren convencional, el impulso del AVE y la Plataforma Logística de Talavera de la Reina”.

Sin embargo cabe señalar que, el PP tumbó el pasado 14 de marzo una moción del PSOE en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta en la que se reclama la implantación de la plataforma logística y la mejora en la línea de tren convencional, cifrando la inversión de esta última actuación en 150 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad