jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El presidente Emiliano García-Page visita la empresa Indas en Novés

Un momento de la visita.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado esta mañana la empresa Indas, acompañado, entre otros, por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

La empresa Indas de fabricación de productos higiénico-sanitarios cuenta con una planta en Novés, con 16 líneas capaces de producir 240 millones de unidades de pañales infantiles, 200 millones de compresas higiénicas, 400 millones de unidades de absorbentes para incontinencia, 30 millones de m2 de gasa y 4 millones de envases de toallitas húmedas.

Sus instalaciones ocupan 60.000 metros cuadrados. Reparte su producción por los siguientes canales: farmacia (45 por ciento), hospitalario (31 por ciento), consumo (12 por ciento) y exportación (resto). Cuenta con filiales en Marruecos y Portugal y destina un 16 por ciento de su producción a marcas de distribuidores.

En noviembre de 2016 vende la fábrica que tenía en Sant Vicent de Castellet (Barcelona) -que había incorporado con la compra de la división de incontinencia del grupo integrado por Algodones del Bagés y Textil Planas Oliveras- a Groupe Lemoine.

El Gobierno regional ha apoyado económicamente a Indas.

 En 2017 ha finalizado el proceso de ampliación de instalaciones -zona productiva, almacén y muelles de descarga-, además de añadir nuevas líneas de incontinencia, en el que ha estado sumido en los tres últimos años, y para el que estimaba una inversión de 70 millones de euros.

 “Ha sido precisamente Indas una de las empresas que se ha beneficiado de las ayudas que promueve el Gobierno regional, con una inversión cercana a los 20 millones de euros y la creación de 46 puestos de trabajo”, según ha apuntado la consejera de Economía, Empresas y Empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad