miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Consolación González presenta mañana en Toledo ‘La vida que perdimos’

La escritora y su nueva obra.

 

La escritora toledana de Torrecilla de la Jara, Consolación González Rico, -finalista del Premio Planeta- presenta este viernes -en la Sala Thalia, en Santa María de Benquerencia, a las 18:30 hotas- su sexta novela, La vida que perdimos, que aborda el problema de la emigración y el desarraigo.

La vida que perdimos es un peregrinaje hacia el ayer de un viejo artista de origen español, llamado Ricardo, quien, en la soledad de su casa de Poitiers, dejará que su pensamiento le conduzca por la pendiente vertiginosa del recuerdo: su infancia, los años de guerra en el pueblo de su abuela Crisanta, el exilio por los caminos de la noche atravesando la frontera francesa; el éxodo junto a sus padres y su hermano bajo las estrellas, huyendo de la ocupación alemana; la reclusión de la familia en el campo de Gurs.

Una historia de soledades, de desarraigos y de pérdidas. Un homenaje a quienes tuvieron que abandonar un futuro que era suyo, y construirse otra vida sobre cimientos que tantas veces se removían.

Acompañarán a la escritora en la presentación de La vida que perdimos, publicada por la Editorial Premiun, de Sevilla, los escritores toledanos Macarena Alonso y Francisco de Paz Tante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad