domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Talavera, 21-A: Menor asistencia, igual impotencia, mayor hartazgo

Galería de Imágenes (1ª)

Galería de Imágenes (2ª)

Unas 2.500 personas, según hemos estimado los medios de comunicación, 3.500, según los convocantes, se han concentrado a última hora de la mañana de este sábado en la emblemática Plaza del Pan para volver a reclamar a los políticos inversiones para sacar a Talavera y su Comarca de la precaria situación económica que arrastra desde hace décadas, por la falta de atención de las cuatro administraciones públicas que deben velar por equiparar el desarrollo de la zona con otras del resto de la geografía española.

Esta vez el silencio por momentos sobrecogedor y terriblemente elocuente de aquel histórico 11-N ha dado paso desde un principio a una pitada colectiva gracias a los silbatos blancos y azules que representantes de la Mesa por la Recuperación de Talavera ha repartido a los asistentes según iban llegando, al igual que globos.

La concentración, que se ha convocado bajo el lema ‘Talavera y su Comarca, un solo grito, por su futur0’ y que ha durado poco más de una hora, ha tenido su plato fuerte en la lectura del manifiesto en el que se ha hecho constar, además de los archiconocidos cinco puntos fundacionales de la Mesa, la cronología acaecida tras la protesta masiva del 11-N y que puede resumirse en que “no ha habido ningún cambio o avance significativo, y en la absoluta falta de compromiso” por parte de Ayuntamiento, Diputación, Junta y Gobierno de España, como quedó demostrado al no haber firmado el Pacto Institucional y Social que la Mesa les ofreció en dos ocasiones.

“No podemos admitir la falta de liderazgo de un Ayuntamiento, ni la falta de posición de la Administración regional, la inacción de la Diputación provincial y, muchísimo menos, permanecer impasibles ante el abandono estructural y la clarísima falta de compromisos del Gobierno central con la ciudad”, se ha lamentado.

Una lectura que han protagonizado el piragüista Rodrigo Cubelos, la bailarina profesional y coreógrafa Patricia Monzó y el director de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’, Sergio Sanguino.

Antes, la gerente de la señera Perfumería Ferdy, Victoria, ha sensibilizado a la concurrencia con sus sentidas y directas palabras explicando su caso y la desazón generalizada ante la falta de futuro en la ciudad, mientras el unificador de la corriente ciudadana, el párroco Aurelio de León, también se ha dirigido a los presentes en su tono conciliador no exento de reivindicación.

Las cuatro administraciones foco de la impotencia del pueblo han recibido por separado su correspondiente pitada. Asimismo, y como rezaba en alguna pancarta, se han escuchado algunos gritos pidiendo la dimisión del alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad