jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

En dos meses, la ‘Talavera industrial’ tendrá fibra óptica

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado que una vez que se ha finalizado con el despliegue de la fibra óptica (FTTH) en el Polígono de Torrehierro, ya se está trabajando en canalización de ‘Talavera Industrial’, enclave que engloba a los polígonos de La Floresta, Creta y Marifé. “En, aproximadamente, dos meses, se va a poder empezar a hacer el despliegue de fibra en una zona céntrica de Talavera, un polígono que no tenía una conectividad para estar a la altura y ser competitiva”, ha señalado.

Así lo ha trasladado la consejera durante su visita a varias empresas del Polígono Industrial Torrehierro, donde ya varias firmas disponen del servicio de fibra óptica desde la semana pasada, mientras sigue la comercialización por parte de Telefónica. En primer lugar, la consejera ha visitado la empresa de transportes Viyafasa S.L. y después han recorrido las instalaciones de la empresa de logística y distribución Talaexpress S.L.

García Élez ha estado acompañada por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García; el director de Telefónica en Castilla-La Mancha, Teudiselo Díaz; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o el director provincial de Fomento en la provincia de Toledo, Pascual Aguado.

La responsable de Fomento ha mostrado su “satisfacción al ver que, por fin, algo que se venía reivindicando y que era de justicia para los empresarios y empresarias del Polígono Torrehierro, hoy ya se puede comercializar y lo pueden tener en sus empresas y negocios; y eso es lo que permite que sean competitivos y se puedan abrir al mercado a un solo ‘click’”.

La consejera ha celebrado el que todas las industrias de este polígono pueden estar ya en el mapa de venta ‘online’ y que esta fibra vendrá a traer muchas mejoras en la gestión diaria. La consejera ha recordado que el trabajo con Telefónica ha sido “constante y continuo”, al igual que con otros operadores, para que “este despliegue sea hoy una realidad”.

Todo empezó en 2015

García Élez ha señalado que en 2015 ya se mantuvo la primera reunión con empresarios de este polígono y con la patronal toledana (FEDETO) para abordar este problema de falta de conectividad. El Gobierno regional, según ha continuado, consideró a esta zona como ‘blanca’ para que fuera subvencionable con los fondos Pebang del Ministerio y la situó en el mapa elegible para los operadores.

“El tema de la fibra ha cambiado mucho en Talavera”, ha sostenido, indicando que estas mejoras son fundamentales para los empresarios que “al final, son quienes abren cada día sus negocios y generan empleo en la ciudad”.

Desde Telefónica han señalado la importancia de la fibra óptica, en lugar del cobre, como elemento para la conectividad de este siglo, y que evoluciona en velocidad y prestaciones. Telefónica ha fijado su mirada en Talavera también como lugar de pruebas para desarrollar el 5G en España y ha señalado que este aumento de la conectividad viene hacer las empresas más eficientes, ver el estado de productos o mercancías ‘online’, mejorar los procesos productivos o ampliar nuevas vías de comercialización.

Cobertura de fibra óptica en el 66 por ciento de Castilla-La Mancha y en 58 polígonos

Antes de que se iniciara la legislatura, la fibra óptica solo alcanzaba a las 5 capitales de provincia (un 20 por ciento de la población total castellano-manchega), mientras que en la actualidad ya llega a 129 localidades (66,34 por ciento). Del mismo modo, solo había esta cobertura en 4 polígonos industriales, mientras que a día de hoy ya está presente en 58 y se espera que supere los 66 antes de finalizar la presente legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad