viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Transparencia y manipulaciones

Por Carmen Aceituno,
concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Talavera

Cansada estoy de la manipulación que se hace con la información y los hechos que ocurren en ciertos momentos y en los Partidos Políticos. Los Partidos están formados por personas que son sus representantes y a su vez cuando se presentan a las elecciones DICEN que van a CUMPLIR el PROGRAMA y son la voz de la ciudadanía.

Pocas veces ocurre que cuando en un Partido algunas de las personas que lo componen hacen mal uso de esos COMPROMISOS son expulsadas o los mismos afiliados dejan el partido porque ya no les representan y no cumplen con los objetivos para los que fueron fundados y creados. Ya todo vale, se unen como piña y no les importa si hay corrupción, hacen ‘pacto de caballeros’y con eso demuestran que ni son caballeros ni es unión, sino CÓMPLICES de esa corrupción, aunque ellos no hayan cometidos los hechos.

Carmen Aceituno

Si, por el contrario, decides salir y no seguir en ese proyecto “podrido” recibes descalificaciones e intentan manipular hechos para poner en entredicho la integridad de las personas salientes, se cuentan hechos a medias que crean confusión entre los no partícipes en el proceso y se MANIPULA la información que sale a los medios de comunicación.

Esto es lo que ha pasado con Ganemos Talavera, 4 Concejales/as (1 IU, 1 independiente pero muy unido a IU y 2 independientes). Un proyecto de coalición que se rompió porque una de las partes vio como no se cumplían esos COMPROMISOS y decidieron no ser CÓMPLICES de ello, a pesar de saber que la salida iba a significar problemas, salieron gran parte de las personas independientes y 2 concejales/as. Y así fue como comenzaron descalificaciones, insultos y mentiras …

Cada una de las partes ha ido haciendo su trabajo en el Ayuntamiento. Por un lado, Ganemos Talavera y, por otro, los concejales no adscritos miembros de la Asociación XTalavera. Lo que ocurre es que en 2019 son las próximas elecciones locales y ya ha empezado la campaña, hay que seguir en el Ayuntamiento porque eso es lo que tienen algunos como objetivo definitivo de su vida, hacer carrera política y vivir de ella a costa de lo que sea. Por ello, cuando oyen que los independientes van a presentarse a las próximas elecciones comienzan de nuevo las descalificaciones y entredichos para boicotear el proyecto y a las personas que supuestamente irán en las listas.

Tratan de descalificar a Juan Pedro Ayuso porque aparece un Partido que se creó en 2015 y del que forma parte y que nunca se utilizó en la Coalición. Se les olvida a Ganemos Talavera y a otras personas que crear un partido es algo legal y lícito y lo puede hacer cualquier grupo de personas según lo establecido en la normativa legal vigente. Se le acusa de falta de transparencia. Y me parece que hay que empezar por barrer la propia casa antes que la del vecino porque, desde mi punto de vista, falta de transparencia e incluso alguna ilegalidad es:

Que Ganemos Talavera,  recibiendo dinero público del Ayuntamiento, decida transferir a IU Talavera 500€ mensuales por servicios prestados.

Que no cumpla con lo establecido en el Programa referente a laicidad y derecho a decir de la mujer.

Que la decisión de pagar, con las aportaciones que reciben, a un Auxiliar para las tareas del Ayuntamiento para ahorro de las arcas municipales haya cambiado y no se ha hecho público, ahora lo paga el Ayuntamiento, ¿ha habido alguna intención de ocultar este hecho?

Ya no se hacen donaciones, que antes salían en los medios de comunicación a bombo y platillo.

¿Qué pasa con la transparencia de las cuentas que también iban en el programa? ¿Dónde va el dinero público Municipal?

La Asociación Sociocultural XTalavera tiene sus cuentas claras y transparentes. Los Concejales No Adscritos tienen también sus cuentas claras a disposición pública en la página Web del Ayuntamiento y pueden presentar sus nóminas sin ningún problema de la Consejería para la que trabajan fuera del Ayuntamiento.

¿Ganemos Talavera tiene también sus cuentas claras?

Hacer política es trabajar en la unidad y para la ciudadanía, porque para eso se presentan las personas y partidos a las elecciones. Todos los representantes públicos tienen derecho a un trabajo remunerado como todas las personas, pero también deben rendir cuentas de dónde va el dinero que se percibe en los grupos ya que es dinero público, seamos ejemplo de ello y no acusemos a otros grupos que no hacen las cosas bien y son corruptos cuando tu propia casa ‘huele a podrido’.           

Nos presentamos a las elecciones para hacer otro tipo de política, transparente y de cuentas claras. Tenemos unos principios y si a alguien no le gustan pues… no tenemos otros, esto es lo que hay.       

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad