sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Exigen a Gregorio que garantice que no se realizará otro trasvase

Esther Padilla.

El PSOE de la provincia de Toledo ha exigido al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián de Gregorio, que garantice que no se va a producir un nuevo trasvase de agua de las cabeceras del Tajo a la cuenca del Segura.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE toledano, Esther Padilla, ha rechazado la posibilidad que hay sobre la mesa de que el Gobierno de Rajoy aprueben un nuevo trasvase para Murcia después del reciente triple trasvase aprobado y ejecutado sin contar con la cuenca cedente y en contra del criterio del Gobierno y la sociedad castellano-manchega.

“Un nuevo trasvase con mayor exigencia de hectómetros por parte de Murcia y cuando seguimos en situación de pre alerta, sería injusto al ir contra los mínimos medioambientales que marca la Unión Europea”, ha dicho.

Una decisión que también ha calificado de “indignante”, especialmente tras conocerse que “desde el PP en Murcia mientras con una mano decían no al proyecto de las desaladoras, que han solucionado el problema de abastecimiento durante la sequía, con la otra mano abría dos grifos: uno el del trasvase Tajo-Segura y otro el de la corrupción”.

Para Padilla, “no se puede estar negando sistemáticamente soluciones, como la planteada por el Partido Socialista con las desaladoras que han demostrado su eficacia en los meses en que no se ha podido trasvasar ni una sola gota del agua de las cabeceras del Tajo” y, a la vez y según parece, quitar “a los murcianos muchos millones y a los castellano-manchegos el agua y su capacidad de desarrollo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad