jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El lunes se aprueba el anteproyecto de la nueva Ley de Violencia de Género

Un momento de la visita de García-Page al hospital talaverano.

El Consejo de Gobierno tomará este lunes en consideración el anteproyecto de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha, para su posterior remisión al Consejo Consultivo y aprobación definitiva antes del inicio de su tramitación parlamentaria.

Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha tras la visita que ha realizado este viernes al Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina (Toledo), en donde ha conocido de primera mano la nueva sala de Radiología Digital que se ha habilitado con cargo al Plan de Renovación de Alta Tecnología (PRAT) que impulsa el Gobierno regional; una visita en la que García-Page ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Fomento, Agustina García Élez; y el delegado de servicios la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo.

“La ley más avanzada”

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha detallado algunos de los aspectos más relevantes de esta nueva normativa con la que se convertirá en “la ley más avanzada y exigente en la lucha contra la violencia machista” y que, entre otros, extenderá el radio de acción ya existente con “el incremento de ayudas para hijos, huérfanos y mujeres víctimas de maltrato”.

Además, ha ahondado García-Page, se pondrá a disposición de la ciudadanía una red de recursos más amplia que además contará con la coordinación de las diferentes administraciones públicas.

Tal y como ha recordado el presidente regional, la nueva normativa regional sucede a la ya aprobada en 2001 con carácter pionero en toda Europa; una legislación que “fue por delante y que ganó muchas batallas de intolerancia social”, con una lucha que se planteó por primera vez desde Castilla-La Mancha. “Precisamente aquí estamos en la obligación de ir por delante”, ha finalizado García-Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad