viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera muestra su repulsa a la sentencia de ‘La Manada’

Fotos: Asamblea Feminista de Talavera

En una concentración convocada a través de las redes sociales nada más conocerse la sentencia en el mediático juicio de ‘La Manda’, Talavera salió a mostrar su repulsa ante una decisión judicial que la práctica totalidad de la sociedad considera injusta e insultante principalmente hacia las mujeres.

El habitual lugar de concentración que promueve la Asamblea Feminista talaverana en la calle San Francisco estuvo atestado de personas que quisieron apoyar a la víctima y sus familiares a la vez que dar voz a todas las mujeres que son maltratadas por la sociedad patriarcal y el machismo y que no reciben un trato justo en instancias judiciales.

El templete de los Jardines del Prado fue el escenario también de la impotencia de la ciudadanía ante unos jueces que calificaron de abuso y no de violación lo que sufrió una joven de tan sólo 18 años en los Sanfermines de 2016 por parte de cinco hombres.

Los hashtags #YoSíTeCreo #JusticiaPatriarcal #EstaEsNuestraManada #NoEsAbusoEsViolacion acaparan miles de comentarios expresando ese “asco” ante una sentencia de la que se espera pueda variarse tras el recurso.

Desde la Asamblea Feminista de Talavera, que se hace llamar ‘La Manada’, han querido transmitir su agradecimiento tras el “hermoso” apoyo demostrado por la ciudadanía talaverana la tarde de este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad