lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

El DOCM publica el cambio de nombre de La Iglesuela

La Iglesuela se llamará La Iglesuela del Tiétar.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes el cambio de denominación de La Iglesuela, una población de la comarca de la Sierra de San Vicente, que pasará a llamarse La Iglesuela del Tiétar. El cambio de denominación se recoge en un acuerdo que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El pleno del Ayuntamiento de La Iglesuela aprobó por unanimidad el 3 de noviembre de 2016 modificar la actual denominación del municipio para denominarse La Iglesuela del Tiétar debido a “la importancia económica y beneficios notorios” que reporta a los vecinos del pueblo asociar la localidad con el río Tiétar, que atraviesa el término durante más de 14 kilómetros.

Para conseguir el cambio de denominación se han emitido los informes preceptivos de la Diputación Provincial de Toledo y la Real Sociedad Geográfica, ambos en sentido favorable. Ante ello, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el cambio de denominación en su reunión de la pasada semana.

La nueva denominación, que fue respaldada en 2016 en una consulta popular por más del 80 por ciento de los vecinos del municipio, será efectiva a partir de su anotación en el Registro de Entidades Locales de la Administración del Estado y su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La Iglesuela del Tiétar cuenta con casi 500 habitantes, está situada en el Valle del Tiétar y en la comarca de la Sierra de San Vicente, ya en el límite de la provincia de Toledo con Ávila. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad