viernes, 12 agosto 2022
- Publicidad -

Matan a una mujer e hieren a su hijo en Las Ventas de Retamosa

En este lugar se produjo el tiroteo. Foto: Europa Press.

Una mujer ha fallecido y un menor ha resultado herido a consecuencia de un tiroteo que se ha producido en la vía pública en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa, según han informado fuentes del 112 Castilla-La Mancha.

El aviso se ha producido a las 8:46 horas de este viernes, y los hechos han tenido lugar en la calle Fuensalida de la urbanización Monteviejo de esta población. Al parecer, la mujer fallecida de 41 años y el menor herido de 12, se dirigían al colegio y encontraban en el interior de un vehículo.  

El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha detallado que los hechos se produjeron en una rotonda, donde los efectivos de la Guardia Civil encontraron los cuerpos tiroteados de ambas personas.

Hasta allí se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, un médico de Urgencias y la UVI –que han certificado el fallecimiento de la mujer y han atendido al menor–, así como una ambulancia de soporte vital. La Guardia Civil ha abierto una investigación, sin descartar ninguna hipótesis , según ha confirmado Gregorio.

La mujer, de nacionalidad española, vivía en la localidad desde hacía unos cuantos años. Fuentes municipales han confirmado este extremo, así como que la víctima había participado en algún Plan de Empleo de los que había puesto en marcha el Ayuntamiento, donde no les consta que la mujer tuviera ningún tipo de problema.

Tutela de menores

El menor herido ha sido trasladado hasta el hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde permanece ingresado aunque está fuera de peligro, han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los servicios de protección y tutela que pueda necesitar el menor herido.

Así lo ha indicado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha señalado que se trata de un suceso “tremendamente desgraciado” y que su departamento no conoce más del entorno de los hechos.

“Pero desde Protección de Menores estamos a la disposición de los miembros de las fuerzas de seguridad para cualquier situación de protección y tutela que necesite ese menor”, ha indicado, para agregar que antes habrá que valorar cualquier apoyo familiar que se pueda encargar del herido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad