viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Unas 600 personas arropan a la Hermandad de San Isidro de Talavera

Núñez (i), Rodríguez, García Élez y David Gómez (d)

Como es tradición y poco antes de la festividad de su patrón, la Hermandad de San Isidro Labrador de Talavera celebró su cena de confraternización anual en los salones Camotal de Pepino, un evento multitudinario que congregó a unas 600 personas.

Su presidente, Enrique Núñez, se multiplicó en su faceta de anfitrión para con tamaña concurrencia entre las que se encontraban una nutrida representación de autoridades encabezadas por el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; la consejera de Fomento del Gobierno regional, Agustina García Élez; la alcaldesa en funciones en el Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo; y un buen número de concejales de la Corporación Municipal talaverana.

Agustina García Élez

En sus intervenciones, Gregorio agradeció a la Hermandad la invitación a una cena que “se ha convertido en un clásico”, mientras en los mismos términos García Élez indicó que esta cita es “ineludible en el calendario de Talavera desde hace décadas” y la ha definido como “mucho más que una tradición, es un momento único en el que las familias de agricultores y ganaderos, de los sectores y de la sociedad talaverana y de la comarca se dan cita”.

La titular de Fomento del Gobierno destacó igualmente a “los hombres y mujeres que desde los inicios de este colectivo han perpetuado y mantenido el cortejo de San Isidro, un escaparate que nos recuerda la esencia de esta celebración”. Igualmente, ha alabado el trabajo que lleva realizando la actual directiva desde hace más de un cuarto de siglo y que “ha sabido mantener la armonía y estabilidad y reconducirla con el paso de los años para que generación tras generación está tradición siga siendo una auténtica pasión y devoción”.

Los representantes del Gobierno Municipal, María Victoria González (i), Jonatan Bermejo, María Rodríguez, Santiago Serrano, Florencio Gutiérrez y Arturo Castillo (d), con el delagado del Gobierno central, José Julián Gregorio

No se ha olvidado de recordar el 15 de mayo, día de San Isidro, en el que decenas de carrozas engalanan las calles de Talavera en un colorido desfile que representa el mundo de esta Hermandad. Así, ha destacado la labor de semanas de todas las familias para “cuidar hasta el más mínimo detalle para recrear en esas carrozas escenas relacionadas con la agricultura y la ganadería, en definitiva: el sector primario”.

La consejera ha trasladado “el más sincero reconocimiento en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha” y les ha invitado a seguir remando en la misma dirección en años venideros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad