viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El CD Toledo sigue soñando con evitar el descenso a Tercera

El CD Toledo ha sido superior a la Ponferradina.

El Toralín ha acogido esta tarde un duelo entre dos equipos venido a menos. Los locales comenzaron el campeonato con el único objetivo de retornar a la Liga 1/2/3 –que habían abandonado la temporada anterior- y los visitantes con la idea de volver a disputar la liguilla de ascenso, pero meses después ambos han luchado por evitar el descenso.

La SD Ponferradina, preparada por Carlos Terrazas, ha conseguido hoy la salvación, pese a la derrota, gracias a que el Fuenlabrada se ha impuesto al Coruxo. Y el Toledo aún debe de seguir rezando para que se produzca el milagro.

Un milagro que pasa por derrotar en la próxima jornada al Fabril en el Salto del Caballo y esperar otros resultados. No obstante, el equipo verde depende de si mismo para evitar caer a la Tercera división y situarse en el lugar que da opción a disputar la liguilla de descenso.

El CD Toledo parece que ha enderezado el rumbo. Ha cosechado dos victorias consecutivas y sueña con una tercera. Hoy ha demostrado que es un equipo con oficio y ha mejorado su balance defensivo.

Siempre ha sido superior al cuadro local a excepción de los primeros compases del segundo tiempo. Quizá porque la Ponferradina dejó muchos espacios atrás y esto lo aprovechó un Toledo que puso en liza hombres rápidos como Montiel, Segio García y Charly.

Al final, venció el que más arriesgó y el que más ganas tenía de ganar. El CD Toledo espera al filial del Deportivo para rematar la faena y seguir soñando con la permanencia.

La ficha

SD Ponferradina: David Gómez, Jon García, Ríos Reina, Álvaro Moreno, Saúl Crespo (Jorge García, 60’), Menudo, Guille Donoso, Andy, Cidoncha, Yuri y Díaz.
CD Toledo: Jon Ander, Aldalur, Obed, Israel Castro, Toño Vázquez, Usero, Montiel (Echaide, 79’), De Lerma, Ayub (Figueroa, 69’), Charly y Romagnoli (Sergio García, 59’).

Goles: 0-1. Minuto 17. Montiel; 1-1. Minuto 52. Cidoncha; 1-2. Minuto 75. Sergio García; 1-3. Minuto 80.  Charly ; 1-4. Minuto 85. Figueroa.
Árbitro: Diego Valdés Díaz, del colegio asturiano, asistido por Daniel Novoa Hernández y Raúl Rivas Nosti. Mostró tarjeta amarilla, por el bando local, a Saúl y Yuri. Por el visitante, a Usero, Aldalur y Figueroa.
Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B celebrado en el estadio municipal El Toralín de Ponferrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad