domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El talaverano Tomás Rufo debutará con picadores en La Caprichosa

Tomás Rufo Resino (Talavera de la Reina, 8 de julio de 1999) tiene ante sí una de esas fechas que quedan en la historia de los novilleros, su debut con picadores. Será el próximo domingo 13 de mayo en la plaza de toros de su ciudad, La Caprichosa. Una novillada en horario matinal que ha despertado gran expectación entre la afición taurina de toda la comarca y que llega al emblemático coso cerámico de la mano de Talatauro SL. Con novillos de la acreditada ganadería de Fernando Peña Catalán, junto a Rufo estarán el madrileño ‘Toñete’ y el salmantino Marcos. Unos días antes de esa fecha que supone un antes y un después en la vida de un torero, Tomás Rufo ha concedido una entrevista a nuestro colaborador taurino en AhoraCLM Sergio Cardiel.

Sergio Cardiel: ¿Por qué decides ser torero?

Tomás Rufo: Desde bien pequeño el tema más hablado en mi casa era el de los toros, ya que mi familia se ha criado en ese mundo.

S.C.: ¿Como se ha forjado el debut con picadores en La Caprichosa, en tu casa?

T.R.: Todo es gracias al empresario Felipe Gómez que ha sido el que me ha brindado esta gran oportunidad. Para mí va a ser un día muy especial. Confío estar a la altura.

S.C.: Respecto al cartel anunciado en el programa de Ferias de San Isidro para el martes, día del patrón, ¿qué ha pasado?

T.R.: Problemas con el empresario, no merece la pena contarlo.

S.C.: ¿Qué expectativas tienes en tu primera temporada con picadores?

T.R.: Quiero seguir creciendo como torero y seguir evolucionando día a día como estas pasadas temporadas.

S.C.: Desde tu debut en público en Pepino, has tenido una legión de partidarios. Esperas, pese a la premura del cartel, que Pepino y Talavera te arropen una vez más.

 T.R.: Espero que sí. Yo considero que soy un novillero que cuando sale a la arena lo da todo por hacer arte y por el aficionado, que es el que paga y al que hay que entregarse. Sólo espero seguir dando golpes en la mesa para que la gente siga confiando en mí como hasta ahora.

S.C.: Una terna fuerte, con novilleros como Toñete o Marcos en el cartel; el aficionado espera mucho de esta novillada.

T.R.:  Esperamos no defraudar, hablo por mis compañeros. Toñete y Marcos son dos novilleros que andan extraordinariamente, es un cartel muy bonito y muy motivante.

S.C.: ¿Cómo ha sido tu experiencia en Tauromaquias Integradas?

T.R.: Ha sido una experiencia muy bonita, en casa del maestro Joselito, qué puedo decir, historia viva del toreo con mayúsculas. Me ha servido mucho de cara al debut con picadores, qué duda cabe, he aprendido mucho.

S.C.: Crees que la seriedad de las vacas ha sido clave para tu preparación?

T.R.: Está claro que sí. Toreábamos vacas que parecían toros y eso curte.

S.C.: Tenías claro el debut y por eso no te has despedido sin caballos?

T.R.: Al terminar la temporada pasada ya tenía claro que quería dar el paso. He tenido un largo rodaje sin caballos toreando 53 novilladas en 2 temporadas.

S.C.: Tienes miedo que al debutar con caballos torees menos este año?

T.R.: Ninguno. Cuando uno responde en las plazas tarde o temprano empieza a funcionar. Espero estar a la altura en los compromisos que tengo y que vayan saliendo contratos.

S.C.: Muchísimas gracias por la entrevista Tomás, y no me quiero despidir sin antes desearte la mayor suerte del mundo en tu nueva andadura de novillero con picadores.

T.R.: Gracias a vosotros por el apoyo y a la afición, sin ella no somos nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad