jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera frena a Sepes por el IBI de Torrehierro

Los 18.000 euros que la Sociedad Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) adeuda al Ayuntamiento de Talavera por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), correspondiente a la primera etapa de las obras de urbanización de la segunda fase del polígono Torrehierro del año 2017, deberá abonarlos en su totalidad, tras desestimar el Gobierno Municipal la petición del ente dependiente del Ministerio de Fomento de ser bonificado en un 95 por ciento.

La portavoz del Ejecutivo talaverano, María Rodríguez, ha desvelado que el pasado 23 de marzo Sepes realizó esa petición, por lo que se desprende que pretendía pagar sólo 900 euros. Sin embargo, el convenio firmado entre ambas partes contempla que se aplicaría esa bonificación en caso de que las obras en esos 160.000 metros cuadrados se hubieran iniciado antes del 31 de diciembre de 2017, que no ha sido el caso.

Rodríguez ha querido significar que pese a que Sepes y Ayuntamiento tienen “el mismo signo político” han antepuesto los intereses de los talaveranos y no condonar la mayor parte de esa deuda como se pretendía.

Una deuda que no se queda ahí, ya que desde 2004 Sepes no ha desembolsado el IBI en las arcas municipales y a 31 de diciembre de 2016 se barajaba una cifra en torno a 1,4 millones de euros, correspondientes al total de los terrenos de la estatal en la segunda fase de Torrehierro, unos 1,9 millones de metros cuadrados. Esta deuda logró una moratoria en julio del año pasado aún vigente y en “stand by”, según la portavoz.

Rodríguez ha querido puntualizar que durante siete años, hasta la llegada del PP al Consistorio en 2011, el PSOE no reclamó ningún año el IBI, y además se “regaló” a Sepes el diez por ciento del aprovechamiento del suelo industrial, “y dejaron a los talaveranos lo que nos correspondía por ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad