sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Torrijos se dotará de la primera RPT de su historia

Satisfacción en los dirigentes municipales y en la representación sindical tras el acuerdo.

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Torrijos ha acordado la que será primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la historia del consistorio; en la que se establece la estructura organizativa de la plantilla municipal, integrada por 60 funcionarios y 200 laborales. El 60% de los empleados municipales son mujeres.

El acuerdo alcanzado anteayer en la Mesa General de Negociación se remitirá para su aprobación al pleno municipal, que se celebrará el próximo jueves día 17.

En la Mesa, la propuesta de RPT contó con los votos favorables de los grupos municipales del PSOE y Ganemos-Torrijos y del concejal no adscrito; y con la abstención del PP. Por parte de los sindicatos, apoyaron el Acuerdo CCOO (11 representantes) y UGT (1); mientras que el Sindicato de la Policía Local(2) votó en contra.

“Tras muchos meses de negociación, y gracias a la buena disposición de la corporación municipal, hemos acordado una RPT que nos merece una valoración muy positiva y que el próximo jueves se convertirá en la primera RPT de la historia del Ayuntamiento de Torrijos”, ha indicó Raúl Justo Herrero, responsable de la sección sindical de CCOO.

Valoración de los puestos

“La RPT no sólo establece la estructura organizativa e identificativa de todos y cada uno de los puestos de trabajo, sino que además ha valorado éstos, determinando objetivamente criterios de provisión, de desempeño y retributivos que de otro modo no se podrían haber establecido adecuadamente.”

“Es un avance sin precedentes en lo que se refiere tanto al personal funcionario como laboral de este Ayuntamiento, teniendo como objetivo la equiparación salarial de ambos colectivos”, ha señalado Justo

Por su parte, el secretario general de la FSC-CCOO de Toledo, Enrique Clavero, ha aplaudido que el Ayuntamiento de Torrijos se haya dotado de una RPT “ejemplar, muy positiva para el consistorio y para la plantilla municipal”

Clavero ha destacado que el acuerdo alcanzado en Torrijos “recupera y pone en valor la negociación colectiva en el ámbito municipal”, e instó  “al resto de ayuntamientos de la provincia a tomar ejemplo del consistorio torrijeño, como referente del buen hacer en materia de negociación colectiva.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad