sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera vuelve a protegerse de atentados por atropello

En las pasadas Ferias de San Mateo ya se dispusieron esos hitos de hormigón disuasorios

La Junta Local de Seguridad convocada en Talavera para definir la coordinación y dispositivo de cara a las Ferias de San Isidro que comienzan este viernes y que concluirán el martes 15 de mayo, día del patrón, determinó que se mantendrán las barreras estáticas y móviles antirterroristas que impidan el acceso de vehículos a las zonas de mayor afluencia de peatones.

Bermejo (i), Ramos y Gregorio presidieron la Junta Local de Seguridad de Talavera

Así lo ha anunciado el delegado gubernativo José Julián Gregorio que presidió la Junta en la que tomaron parte el acalde, Jaime Ramos, el concejal de Protección Ciudadana, Jonatan Bermejo, el de Festejos, José Luis Muelas, el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el Capitán de la Guardia Civil, el Intendente de la Policía Local, el jefe de Protección Civil, así como el Jefe de Servicio del Parque Municipal de Bomberos, responsables de Cruz Roja y Servicios Generales del Ayuntamiento, entre otros.

Así, maceteros de grandes dimensiones y los hitos de hormigón que se llevan colocando desde hace dos ferias en esos accesos volverán a conformar una barrera disuasoria y preventiva ante un posible ataque terrorista por atropello múltiple.

250 efectivos

Como es habitual el número de efectivos se cifra en 250, las policías mantendrán su puesto de mando en el paseo central donde diariamente se coordinarán los cuerpos y se recibirán y solventarán las incidencias, además de que se intensificarán las campañas de prevención del hurto de móviles, de carteras y bolsos y también habrá especial vigilancia en las zonas comerciales ante la mayor afluencia de público, que siempre invita a los delincuentes a buscar a sus víctimas.

1 COMENTARIO

  1. También debería protegerse de caídas, sobre todo en los jardines del Prado, que en la parte cercana a los patos hay unos socabones de escándalo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad