martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

El PP seguirá apoyando los trasvases

Canal del trasvase Tajo-Segura.

El Partido Popular presentará “en pocos días” un documento sobre agua que ha acordado con sus presidentes autonómicos y regionales sobre cómo distribuir los recursos hídricos en España, que incluye asegurar la atención de las demandas en las cuencas deficitarias a través de trasvases.

La dirección nacional del PP y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, llevan meses negociando con sus líderes territoriales para intentar consensuar una posición común en un asunto que tradicionalmente ha enfrentado a comunidades del Levante, como Murcia y la Comunidad Valenciana, con autonomías como Castilla-La Mancha.

El agua fue precisamente uno de los temas que se acordó impulsar en la comida de trabajo que Mariano Rajoy celebró el pasado 12 de febrero en la sede del partido con los barones del PP. De ese encuentro salió también el compromiso de redactar propuestas en materia de financiación autonómica y demografía.

Los populares consideran que el agua es “una cuestión de Estado” y por eso hacen hincapié en la necesidad de lograr un acuerdo con los principales partidos de la oposición, en especial el PSOE porque gobierna en siete comunidades autónomas.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, afirmó en Murcia que el “trasvase forma parte de la realidad para garantizar el agua a los regantes” en territorios como la región murciana, Alicante o Almería. Por eso, afirmó que el acuerdo interno del PP incluirá los trasvases y estará basado en la “solidaridad” y el “consenso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad