La rider Verónica García (Los Pinos Talavera) ha hecho historia en esta disciplina del ciclismo al convertirse en la primera española en lograr clasificarse para la final de una Copa del Mundo de BMX Supercorss, la que se ha disputado este fin de semana en Zolder (Bélgica).
Estelar participación de la talaverana que tanto en octavos, cuartos y semifinales ha entrado en meta en tercera posición, logrando acceder a la finalísima.
En esa histórica carrera la suerte le ha sido esquiva puesto que en el ecuador de la prueba y cuando iba en quinta posición se ha tocado con una rival perdiendo la verticalidad, lo que le ha descolgado de la lucha por la victoria. El pundonor de Vero le ha hecho reemprender la marcha y finalizar la final en la octava posición, aún así un hito histórico al haberse batido el cobre con las mejores riders del orbe en la lucha por las medallas.
“Estoy muy contenta de haberme convertido en la primera chica en alcanzar la final en una Copa del Mundo de Supercross. Desde el principio me he sentido muy cómoda y con mucha fuerza para ir avanzando en cada ronda y sólo puedo decir que estoy súper feliz”, ha declarado la talaverana tras su excelente resultado.
Menos afortunado estuvo su compañero de club, Alejandro Alcojor, que quedó eliminado sin posibilidad de luchas por las medallas.