La Sección Primera Audiencia Provincial de Toledo juzgará -este miércoles- a C.M.S.V., un interno de la cárcel de Ocaña I, acusado de intentar matar a un compañero de prisión -en el año 2015- haciendo un corte en el cuello con la parte cortante de una lata de sardinas.
El fiscal pide para el acusado ocho años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y un indemnización de 5.000 euros por la secuelas, según se puede leer en el escrito de acusación.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 4 de noviembre de 2015 cuando los dos internos se encontraban en la celda que compartían en el centro penitenciario Ocaña I y “sin que conste el motivo” el procesado hizo un corte en el cuello a su compañero con la parte cortante de una lata de sardinas “con el propósito de acabar con su vida”.
El acusado se detuvo cuando llegaron los funcionarios de la cárcel ante los avisos por el interfono que había efectuado el perjudicado.
Como consecuencia del corte, el interno precisó varios puntos de sutura y le ha quedado una cicatriz de doce centímetros en la zona, ha apuntado el fiscal.