jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Podemos Talavera apuesta por el campo como motor de desarrollo

Romero (i), Corroto y Ortiz

Podemos Talavera apuesta por la necesidad de impulsar y facilitar la actividad agrícola y ganadera en la ciudad “teniendo en cuenta los múltiples beneficios que supondrían: generación de riqueza, puestos de empleo en una zona especialmente castigada, así como la fijación de población en entornos rurales en un momento en el que tanto se habla por la lucha contra la despoblación”.

Así se lo han transmitido los portavoces de Podemos, Sergio Ortiz y Juan José Romero, a la presidenta de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Toledo (ASAJA), Blanca Corroto, tras el encuentro mantenido para tratar temas relacionados con el sector agrícola y ganadero en Talavera de la Reina y su comarca.

Ambas partes entienden la importancia de dicho sector, una actividad que siempre ha caracterizado a Talavera y su comarca, como principal eje vertebrador de la economía de la zona y mostraron su preocupación por el declive que ha experimentado el sector primario en los últimos años y las serias consecuencias que este hecho ha supuesto.

Asimismo, se abordaron cuestiones relevantes analizando posibles vías de solución y se expusieron algunos proyectos y medidas para la ciudad y su comarca, que pasarían por la mejora y modernización de los recursos agrícolas y ganaderos, como la implantación de industrias que transformen los productos derivados de la actividad agropecuaria y el impulso del comercio de proximidad.

ASAJA Toledo reiteró su apuesta por medidas políticas que prioricen  la incorporación de jóvenes, inversiones en la mejora de explotaciones y, sobre todo, la modernización de regadíos. Con relación a este último, punto, se ha destacado que un uso eficiente del agua facilitaría que con el mismo volumen se pudiera ampliar considerablemente la superficie de regadío en Talavera y su comarca.

Desde Podemos Talavera se anuncia que continuarán manteniendo encuentros con asociaciones y entidades de la ciudad y su comarca con “la intención de trabajar por nuestra tierra y su mejor desarrollo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad