Revuelo en el talaverano barrio de Patrocinio como consecuencia de una macrooperación contra la mafia china y sus negocios de tráfico de drogas, armas, blanqueo de capitales, extorsión y prostitución.
La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF), de la Policía Nacional, y la Guardia Civil se han desplegado hoy por las localidades de Talavera de la Reina, Viso de San Juan, Numancia de la Sagra y Sonseca, en Toledo, además de en Ciudad Real capital y diversas localidades del sur de Madrid, en el marco de la operación ‘Canito Alfa Brxit’.
En total se han llevado a cabo más de 40 registros y más de medio centenar de detenciones.
En el caso de Patrocinio, como en otras localidades toledanas, los registros y detenciones se deben por localizarse proveedores de droga que suministraban a ciudadnos chinos pertenecientes a esa red mafiosa.
Desde primera hora de la mañana las calles San Javier, San Félix de Talavera y aledañas, todas ellas cercanas al colegio y al centro de formación de Ipeta, se han visto inundadas por el dispositivo desplegado por ambos cuerpos policiales.