viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Piden que sustituyan al concejal de limpieza en Talavera

El Grupo Municipal Socialista pedirá la sustitución del concejal responsable de la limpieza viaria y parques y jardines, Florencio Gutiérrez, “dado el lamentable estado que ofrece la ciudad en todo cuanto se refiere a las áreas de su competencia”

El portavoz del GMS, José Gutiérrez, recuerda que desde el inicio de la legislatura, “casi desde el minuto uno”, vienen denunciando el creciente deterioro del servicio de limpieza en la ciudad, tanto en cuanto se refiere a limpieza viaria como recogida selectiva de residuos, contenedores sucios y rotos, pintadas, solares o parques y jardines.

Ya en  2016 se solicitó en Pleno la creación de una Mesa por la Limpieza, con representantes de Gobierno y oposición, vecinos, empresa concesionaria, sindicatos etc., para intentar paliar la situación y frenar la degradación que ha ido sufriendo la ciudad en este tiempo.

Igualmente se pidió, “y con idéntico resultado de no hacer ni caso y hasta ponerse buena nota” la revisión del contrato con la empresa concesionaria y la puesta en marcha, paralelamente, de una campaña de concienciación ciudadana.

Además de numerosas preguntas y quejas puntuales  en  septiembre del pasado año 2017 se presentó otra moción para hacer un estudio detallado barrio por barrio de la situación de la limpieza, contenedores etc., “haciéndonos eco de las quejas recogidas en nuestro programa ‘Socialistas en la Calle’, tras visitar los distintos barrios de Talavera”. Según el responsable socialista, “no entendemos la postura del concejal, porque no hay más que asomarse a las redes sociales para ver un muestrario de muebles apilados en las calles, de contenedores rebosando, o sin tapa, o rotos, de basura, y hasta de ratas en lugares muy céntricos”.

Para Gutiérrez, en todas las visitas, “como en cada reunión del Consejo Vecinal, o en las imágenes que los talaveranos muestran a través de las redes sociales, se pone de manifiesto que la falta de limpieza, la suciedad en los contenedores, las fachadas indecorosas, etc., no son exclusivas de barrios periféricos, sino que en pleno centro, como Puerta de Zamora, o La Alameda, se repiten las quejas”.

Por ello solicitarán al alcalde, Jaime Ramos, que sustituya a su concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad