jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Reducen la jornada a los ‘plus’ de las excavaciones en los juzgados de Talavera

Por estar muchas horas al sol, por ser un trabajo específico y meticuloso y porque se producían muchas bajas, los trabajadores del Plan de Empleo Plus que cumplen su jornada en las excavaciones del solar donde se edificará la ampliación del Palacio de Justicia de Talavera han visto reducida su jornada en dos horas.

Así lo desveló en sesión plenaria el concejal de Hacienda y presidente de Ipeta -órgano que gestiona el Plan-, Arturo Castillo, quien significó que desde que se ha implantado esta medida se ha incrementado el número de trabajadores que quieren desempeñar esta labor. Como ejemplo dijo que este martes pasado había 10 personas en las excavaciones y que el jueves ya eran 16, número del que dijo se habían congratulado los dos arqueólogos que dirigen las actuaciones, Marcos Muñoz y César Pacheco.

El edil puntualizó que el horario que tienen que cumplir se extiende desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde y que el destino para esta tarea es voluntario, es decir, lo elijen los propios trabajadores.

Por último, cabe recordar que el año pasado y en pleno verano los trabajadores del Plan de Empleo destinados a la rehabilitación de la Alcazaba no gozaron de esa reducción de jornada y cumplían religiosamente su horario desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad