miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

Quinto año de plaga de mosquitos en Talavera: “inadmisible”

El portavoz del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha asegurado que es inadmisible que, por quinto año consecutivo, la plaga de mosquitos vuelva a causar no sólo molestias a los ciudadanos, “sino graves problemas a los hosteleros y, en esta temporada, también a empresarios de otros sectores”.

En este sentido, el portavoz ha señalado que “los mosquitos se concentraban hasta ahora en las riberas del río y en sus inmediaciones, pero ahora están en todos los puntos de Talavera, incluso en zonas muy alejadas, colonizando los escaparates y los mostradores de las tiendas”.

Para Gutiérrez, podría ser previsible este aumento, dado que en primavera ha llovido más, “pero ahora no lo pueden achacar, como el año pasado, a que el río estaba varado, porque ahora corre el agua y el problema tendría que ser más fácil de solucionar”.

Varios escaparates de negocios de la ciudad han sufrido la plaga de mosquitos quironómidos

En cualquier caso, para el portavoz, “algo se tiene que estar haciendo mal, en los plazos de fumigación o en los productos que se emplean, porque no ocurre lo mismo en otras ciudades ribereñas que, aunque hayan tenido mosquitos, no se han convertido en plaga como lleva sucediendo aquí muchos años seguidos”.

Gutiérrez pide al concejal responsable que haga las consultas pertinentes a otros municipios, incluso a expertos de Medio Ambiente, para atajar cuanto antes la plaga y, sobre todo, “para que el próximo año no tengamos que estar hablando de lo mismo”.

Perjuicios a la hostelería

Por otro lado, y recogiendo las quejas de numerosos hosteleros, alguno de los cuales ya ha renunciado a poner la terraza,  “porque no llega ni un plato ni un vaso sin los indeseables inquilinos”, Gutiérrez ha afirmado que el Gobierno no puede dar la callada por respuesta, “y  podría manifestar alguna sensibilidad con estos empresarios, que pagan religiosamente sus terrazas y que no pueden utilizarlas. Podrían tener el gesto de reducir el coste o incluso no cobrarlas, en función de los perjuicios ocasionados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad