viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Exigen que se legalice y reabra el Punto Limpio de la Puebla de Montalbán

Soledad de Frutos, alcaldesa de La Puebla de Montalbán.

El PSOE de La Puebla de Montalbán ha exigido a la alcaldesa, Soledad de Frutos, que legalice, arregle y reabra el Punto Limpio que el pasado mes de abril decidió cerrar privando a la localidad de un nuevo servicio público y que “deje de intentar engañar a los pueblanos y pueblanas sobre los motivos por los que lo ha hecho”.

“Soledad de Frutos y su equipo de Gobierno del PP son los responsables de que el Punto Limpio a día de hoy no esté legalizado y de la sanción interpuesta al Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán por el estado de abandono, falta de higiene y acumulación de basura en que se encontraba y que fue denunciado por una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil tras una inspección”, denuncian los socialistas.

El Grupo Municipal Socialistas recuerda que la obligación legal de que el Punto Limpio se inscribiera en el registro de la comunidad autónoma se dictó en 2011 con la publicación de una Orden de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente que, incluso, dio un año de plazo para cumplir con este requisito a puntos limpios como el de La Puebla.

Por lo tanto, es a partir de febrero de 2012 cuando el Punto Limpio tenía que estar registrado de forma obligatoria y no antes, “como falsamente ha trasladado a los vecinos y vecinas de la localidad la alcaldesa y el PP en el bando informativo dictado en abril”, añade el PSOE.

“Han sido –dice Grupo Municipal Socialista- los gobiernos del PP de los últimos 6 años en el Ayuntamiento de La Puebla los que tendrían que haber legalizado el Punto Limpio, incluida Soledad de Frutos, que lleva los últimos 3 años ejerciendo de alcaldesa, y que no lo han hecho”

Desde el PSOE consideran “impresentable que la alcaldesa haya tenido la irresponsabilidad y la desvergüenza de dictar un bando para echarle las culpas al Gobierno socialista, que fue quien dotó a nuestro pueblo de esta instalación en 2007 y que ahora ha sido cerrada por el Gobierno del PP por su desidia y mala gestión”

Además, los socialistas quieren “aclarar a los pueblanos y pueblanas que la sanción de 1.802 euros que ha recaído en el Ayuntamiento, no solo es por esa falta de inscripción en el registro de puntos limpios, sino por el estado lamentable en el que se lo encontró la patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil en una visita realizada en junio de 2017”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad