jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Unas 600 personas, en los actos del Día de CLM en Talavera

Unas 600 personas tomaron parte este lunes en las actividades que el Gobierno regional está llevando a cabo desde el pasado sábado para celebrar el Día de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina y cuya jornada central se desarrollará el jueves 31 de mayo.

Taller de alfarería

Un taller de alfarería, un espectáculo musical, teatro y exhibición de patinaje inundaron las calles de la Ciudad de la Cerámica y encontraron la respuesta de la ciudadanía.

Así, niños y niñas de entre 6 y 14 años pudieron disfrutar de los talleres de cerámica prehistórica en el colegio Antonio Machado, en el barrio de La Solana.

Bajo la denominación ‘Pequeños alfareros en la historia’ decenas de escolares dieron rienda suelta a su creatividad, gracias a esta iniciativa que brinda la ya prestigiosa y reconocida empresa talaverana ‘Pequeños Arqueólogos’.

Música y baile

Además, integrantes de la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’ mostraron todo su talento a los vecinos de Patrocinio, dirigidos por Bene Tapetado y presentados por Isabel Alcojor. El escenario habilitado para ello desprendió mucho movimiento y mucho talento haciendo las delicias del respetable.

Patinaje

Por otro lado, los chicos de Talavera Patina demostraron sus habilidades en su exhibición y clases de patinaje y roller dance en el Parque Roma.

Teatro

Y, por último, alrededor de 300 personas se concentraron en el incomparable marco de las murallas y torre albarrana de la calle Charcón para disfrutar de una función de teatro.

La adaptación del clásico de William Shakespeare ‘Romeo, Julieta’, una adaptación galardonada con el Buero Vallejo de Teatro, fue puesta en escena con gran éxito gracias al buen oficio de los jóvenes actores de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas.

Este martes otros escenarios de la ciudad reciben estas propuestas lúdico-culturales puestas en liza por talaveran@s para talaveran@s (Consulte aquí programación).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad