El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, han mantenido una reunión para abordar diferentes proyectos y propuestas destinadas a la plena integración de las personas con discapacidad y su integración en el mercado laboral en los municipios más pequeños.
Álvaro Gutiérrez ha escuchado el planteamiento del responsable de Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en nuestra región para desarrollar en Toledo el programa Inserta Empleo, del mismo modo que se realiza con otras diputaciones en Castilla-La Mancha.
Se trata, en palabras de Carlos Javier Hernández, de un plan estratégico de implementación para la inserción laboral directa de personas con discapacidad en nuestros ayuntamientos, de cara a detectar a estas personas para lograr su empleabilidad y potenciar su inclusión en el mercado laboral de cada municipio.
Es por eso que desde la ONCE se quiere potenciar encuentros con alcaldes y alcaldesas para lograr el objetivo deseado.
Ilunion
El presidente de la Diputación ha aprovechado para felicitar a su interlocutor por los 80 años que se cumplen en este 2018 de la creación de la ONCE, y ha escuchado el segundo proyecto para la provincia de Toledo, basado en la filosofía y los horizontes de las empresas Ilunión, con un plan de servicios bajo demanda de los ayuntamientos, como mano de obra necesaria para ejecutar diferentes y variados trabajos al servicio de la comunidad.
Tanto Álvaro Gutiérrez como Carlos Javier Hernández han coincidido en la oportunidad de que la provincia aproveche el gran motor de empleo que supone la ONCE para aquellas personas discapacitadas que pueden ofrecer un valor añadido a la sociedad.
Carlos Javier Hernández le ha transmitido al presidente de la Diputación la importancia que supondría para las personas con discapacidad aprovechar el 10 por ciento de los superávit de las corporaciones locales para invertir en la mejora de la accesibilidad en los pueblos toledanos.