viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Illescas acoge la celebración del X Festival de Teatro de Mayores

Una estampa del festival del pasado año.

Este miércoles, 6 de junio, Illescas será el escenario en el que varios centros de personas mayores de la provincia celebren el X Festival de Teatro de Mayores de Toledo. Así, desde las 10 de la mañana, se irán sucediendo las representaciones teatrales en la Casa de la Cultura de la localidad.

Los municipios de Polán, Oropesa, Urda, Añover de Tajo, Ocaña, Toledo e Illescas presentarán, a través de los grupos de teatro de sus centros de mayores, diferentes textos con variadas temáticas y puesta en escena.

Tras el acto de apertura, subirá a las tablas el centro de mayores Toledo I con La cotilla recotilleada (José Cedena). A continuación, será el turno del grupo de teatro de Polán con Un cajón para dos muertos (Anónimo), de Oropesa con El zapatero filósofo (Carlos Arniches) y el centro de mayores de Urda, que cerrará la mañana con Las aceitunas (Lope de Rueda) y Secretico de confesión (Hermanos Álvarez Quintero).

La jornada de tarde comenzará con Añover de Tajo que representará El margarito está muy malito (José Cedena); después Aires de zarzuela, una antología a cargo del centro de mayores de Ocaña; y, por último, el grupo de teatro del centro de mayores de Illescas representará Mujeres a escena, de Lidia Melchor. Está previsto que el acto de clausura se realice a las seis y media de la tarde.

Además de compartir día de teatro, las personas que participen en esta décima edición del festival podrán reunirse en torno a la mesa a la hora de comer, en un restaurante de la localidad anfitriona.

Díez años de difusión

Desde la Concejalía de Mayores de Illescas se agradece a los centros de mayores su participación y los felicita por “estos diez años de difusión del teatro”. Y es que, son múltiples los estudios que demuestran que mantener la mente activa es una medida de prevención frente a ciertas enfermedades, como el alzhéimer y el párkinson, por lo que participar en un grupo de teatro es una forma “muy interesante de seguir ejercitando la memoria”.

Además, de la lectura y la diversión, es un ejercicio para reducir la vergüenza, socializar y potenciar la memoria. Se anima a la ciudadanía a acudir a las representaciones, observar la calidad del espectáculo y apreciar la profesionalidad con la estos grupos de aficionados afrontan el reto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad