martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Un total de 24 archivos de la región celebrarán su Día Internacional

Un momento de la presentación de las actividades.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado hoy que un total de 24 archivos de Castilla-La Mancha se han adherido a la celebración del Día Internacional de los Archivos, una cita que este año se celebrará en la Comunidad Autónoma el viernes 8 de junio y para la que están programadas exposiciones, conferencias, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas.

El consejero se ha pronunciado así en la presentación de las actividades que hay programadas para conmemorar el Día Internacional de los Archivos, en una rueda de prensa que se ha celebrado en el Archivo Histórico Provincial de Toledo, en la que ha estado acompañado, entre otros, de su director, Carlos Flores.

El consejero ha destacado que, entre las actividades programadas, destacan las visitas guiadas que ofrecen los archivos históricos provinciales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca; los de Toledo, dentro del programa La Calle de los Archivos, junto al  Archivo Municipal, Archivo de la Diputación, Archivo de la Catedral y Diocesano y al Archivo Histórico de la Nobleza; y el de Guadalajara, en colaboración con el Archivo General Militar de Guadalajara.

“Además, y aprovechando la celebración de otra efeméride, la de los 40 años de nuestra Constitución, se han inaugurado cuatro exposiciones”, ha destacado Felpeto. “Una, en el Archivo de Ciudad Real, con el título: El constitucionalismo español. La larga lucha por la democracia. Otra, en el de Guadalajara, con el título Guadalajara: 40 años de la Constitución española en Guadalajara. Otra más en el espacio en que nos encontramos, con el título: 40 años de la Constitución de 1978, su reflejo en los archivos de Castilla-La Mancha. Y, por último, otra en la red, con el mismo título que la anterior y a la que se puede acceder a través del portal web: http://www.patrimoniohistoricoclm.es/”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad