viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento firma el Pacto de la Mesa por Talavera

El antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de Talavera ha sido el escenario de la firma del Pacto Institucional y Social propuesto por la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca.

El alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y el presidente de la Mesa, Aurelio de León, han rubricado un documento que contempla las inversiones necesarias para impulsar el crecimiento de Talavera para que ésta salga de la situación precaria en la que se halla sumida.

Ramos ha recalcado la disposición inalterable del Ayuntamiento para llevar a cabo las propuestas que vienen contempladas.

Así, el Ayuntamiento de Talavera se convierte en la segunda administración, tras la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que rubrica este Pacto esperanzador para la comarca talaverana.

Comisión de Seguimiento

Por otra parte, Ramos ha confirmado la participación municipal en la Comisión de Seguimiento propuesta por La Mesa y ha designado un titular que será él mismo como alcalde de la ciudad y dos suplentes que serán los portavoces municipales María Rodríguez y Santiago Serrano, asegurando de esta manera que siempre habrá un representante del Ayuntamiento en esta comisión.

Numerosos representantes de la Mesa no han querido perderse esta segunda firma del Pacto

Por su parte Aurelio de León ha solicitado al alcalde que la firma del Pacto sea tenida en conocimiento por el Pleno, a lo que el primer edil se ha comprometido trasladando la rúbrica a las comisiones informativas que se celebrarán el próximo lunes, de tal manera que esta toma de conocimiento pase a formar parte del orden del día de la sesión plenaria del próximo 21 de junio.

Ramos se atribuye romper reticencias

Aunque la propia Mesa tildó de irrelevante y no válida la firma unilateral que escenificó Jaime Ramos el pasado 12 de abril, el alcalde ha querido significar que “mi firma en el mes de abril fue pionera y creo que rompió la reticencia del resto de administraciones a firmar este documento”.

Insiste con el Conservatorio

Pese a que fue el propio alcalde el que solicitó a la por entonces presidenta del Gobierno Regional, María Dolores de Cospedal, la gestión por parte municipal del Conservatorio de Música para la ciudad, anunciando el inicio del mismo para septiembre de 2015, petición que quedó reflejada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), hoy Ramos ha dicho que espera que la firma del Pacto por parte del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “venga acompañada de hechos y presupuestos para que no pase lo que ha sucedido con el Conservatorio de Música, que es uno de los puntos del Pacto Institucional y que la Junta de Castilla-La Mancha se ha llevado a Albacete”.

En sintonía con a Riolobos

Por otro lado, el primer edil también ha hecho referencia a las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista a los Presupuestos Generales del Estado de las que la senadora Carmen Riolobos ha dicho que han sido retiradas en el Senado por el propio PSOE cuando ha accedido al Gobierno nacional, un aspecto que ha sido desmentido categóricamente por el diputado nacional José Miguel Camacho, quien ha recordado que esas enmiendas fueron votadas en contra por “el PP y sus socios”, dejándolas sin recorrido parlamentario para este 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad