
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha puesto de manifiesto sus dudas acerca de la posibilidad de que la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, pueda ser elegida presidenta del partido a nivel nacional.
A preguntas de los periodistas acerca del Comité Ejecutivo regional que el PP celebrará el próximo martes en Toledo, Maestre ha recordado que este partido está inmerso en un proceso interno para elegir al sucesor de Mariano Rajoy y ha añadido que en esta carrera sucesoria hay “muchas caras”.
Si bien, ha dudado de que Cospedal vaya a salir presidenta del PP en España porque, a su juicio, “está totalmente tocada y es consciente de ello”, por lo que ha lamentado la posibilidad de que pueda buscar “acomodo” en Castilla-La Mancha.
La dirigente socialista ha mostrado su preocupación por que vuelva a optar por Castilla-La Mancha “como herramienta para mantenerse en el poder” y ha opinado que, “cada vez que toca algo en la región, lo destroza” ha aseverado.