domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo firma el Pacto de la Mesa por Talavera

Gutiérrez y De León, estrechan sus manos portando en las muñecas la pulsera de Talavera

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, al presidente de la Mesa por la recuperación de Talavera de la Reina y su comarca, Aurelio de León, han rubricado esta mañana el Pacto Institucional y Social para la Recuperación de Talavera de la Reina y su Comarca.

Así, la Diputación provincial se convierte en la tercera administración que se adhiere y compromete a cumplir lo recogido en el documento, tras la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Talavera.

La firma ha tenido lugar en la sede de la Asociación ‘Aurelio de León, en la talaverana calle de la Zona, 22.

Responsabilidad, compromiso y optimismo

Álvaro Gutiérrez ha querido precisar que su firma lleva emparejada “responsabilidad, compromiso y optimismo”, con el fin último de conseguir que la economía vuelva a tener impulso y empuje en toda la comarca talaverana.

Optimista, “porque nunca como ahora Talavera y la comarca han concitado tanto interés, el compromiso y el esfuerzo de administraciones y agentes sociales para darle el empuje y desarrollo que necesitan”.

Responsabilidad, “porque es fundamental que todos participemos de ese esfuerzo para generar un ambiente positivo, de confianza y optimismo que genere inercias positivas hacia Talavera de inversores y de los que generan empleo e inversión”.

Y compromiso “porque vamos a cumplir a rajatabla lo que acabamos de firmar”. En este sentido, Gutiérrez resaltaba que su Gobierno desde el mismo momento que tomó el mando en la Diputación “siempre hemos estado, estamos y vamos a estar apoyando a Talavera y su comarca”.

Implicación con Talavera

Álvaro Gutiérrez ha querido recordar algunas de las actuaciones desarrolladas desde la institución provincial durante la presente legislatura y que tienen que ver con el Pacto firmado, como por ejemplo, destinar más de un millón de euros a la mejora de carreteras de la comarca de Talavera.

En materia de patrimonio anunció la firma en las próximas semanas de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para la recuperación y conservación del patrimonio de la ciudad, que supondrá una inversión de 250.000 euros, un dinero que, según está anunciado, irá destinado a seguir poniendo en valor la Alcazaba.

También quiso resaltar el presidente de la Diputación el apoyo que en esta legislatura se está dando al tejido social de Talavera de la Reina que se traduce en la firma de convenios de colaboración con más de 80 asociaciones, así como con entidades como la UNED, CEI y Talavera Ferial.

Bellón, en la Comisión de Seguimiento

Por último, Álvaro Gutiérrez ha anunciado que la diputada de Agricultura y Medio Ambiente y concejal talaverana, Flora Bellón -presente en la firma-, será la representante de la Diputación de Toledo en la Comisión de Seguimiento del Pacto Institucional y Social.

En la firma han estado presentes numerosos representantes de la Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca, así como la consejera de Fomento, Agustina García Élez, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y concejales y concejalas del Ayuntamiento de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad