viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo se iluminará de verde para visibilizar la ELA

Juan Ramón Amores y Maite Puig.

El director general de Juventud y Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores, ha invitado este jueves  a todos los ayuntamientos de la región a iluminarse de verde ‘esperanza’ el próximo día 21, Día Mundial de la ELA, enfermedad de la que se diagnostican tres casos al día y que provoca también tres muertes diarias.

Así lo ha resaltado el director general, que padece dicha enfermedad, durante la presentación en Toledo, junto a la concejal de Accesibilidad y Familia de este Ayuntamiento, Maite Puig, de las actividades que se van a desarrollar en la ciudad el próximo jueves.

El director general ha celebrado que Toledo haya sido la primera ciudad de la región en decir sí a la campaña nacional Luz por la ELA, impulsada por la Fundación Luzón Unidos contra la ELA, consistente en iluminar de verde, el color de la esperanza, edificios o monumentos emblemáticos, que en el caso de Toledo serán la Puerta de Alcántara y Baño de la Cava.

Amores ha explicado que el objetivo de esta campaña es visibilizar esta enfermedad “tremendamente desconocida, de la que se diagnostican tres casos al día y provoca otras tantas muertes diarias y para la que la esperanza media de vida es de 3 a 5 años”.

Dicho esto, el director general ha señalado que “hay que lanzar un mensaje positivo a la sociedad” y orientar los esfuerzos a encontrar una solución que logre, al menos, “frenar o parar” esta enfermedad, que, de momento, “no tiene causa, no tiene cura y nadie está a salvo de padecerla”, ha subrayado.

El Puente de Alcántara se iluminará de verde.

En este sentido, ha comentado que los investigadores principales de esta enfermedad, que están inmersos en distintos ensayos científicos y van abrir cuatro nuevos próximamente, sostienen que para 2020 o 2021 tendrán un fármaco que logre frenar o parar la enfermedad.

Por ello, ha recalcado Amores, “lo importante es visibilizar, empatizar, colaborar e investigar” para encontrar una solución a esta enfermedad.

Además de Toledo, en la provincia se ha sumado a la campaña Luz por la ELA otra localidad como Yuncos y se ha habilitado un correo participa@luzporlaela.es, además de un portal para que todos los ayuntamientos participantes puedan compartir lo que han hecho.

Además, la Fundación Luzón proporcionará camisetas verdes con el eslogan La ELA existe a todos los periodistas y presentadores que el 21 de junio quieran vestirlas durante el desempeño de su labor periodística como contribución a esa visibilización que se persigue.

Por su parte, la concejal de Accesibilidad y Familia ha invitado a todos los toledanos a implicarse en la celebración del Día Mundial de la ELA y “llenar” los espacios que van a acoger las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento.

Éstas son una marcha desde la Plaza de Zocodover a la Plaza del Ayuntamiento acompañada de batukada (19:00 horas); una exhibición de grupos de baile, en la plaza del Ayuntamiento (19:30 horas); una clase de zumba, en el mismo escenario (20:30), y por último, la iluminación de la puerta de Alcántara y Baño de la Cava (21:30 horas). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad