El nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, albaceteño Manuel González Ramos, ha afirmado tener “una enorme ilusión” ante el reto que se le presenta y “agradecimiento” al Gobierno de Pedro Sánchez por su elección para representar al Ejecutivo en Castilla-La Mancha.
En declaraciones a Europa Press, González Ramos ha asegurado que su pretensión es trasladar “el proyecto de país” del Gobierno socialista, algo que considera que será factible porque “el nuevo Gobierno ha despertado ilusión entre la ciudadanía”.
Precisamente por ello, González Ramos considera que es “una responsabilidad mayor” porque se han generado expectativas y no quiere “fallar a la gente”.
El recién elegido, que ha indicado que todavía no conoce cuándo tomará posesión de su cargo, no es nuevo en estas competencias, ya que ostentó el cargo de Subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete entre 2007 y 2011.
“Fue para mí, a la llegada, una Administración nueva, pero he de decir que la Guardia Civil y la Policía Nacional, al igual que el personal de la Administración General del estado, son extraordinarios” y fue “un placer” trabajar con ellos, ha afirmado, con lo que volver a este cometido y a recuperar esa relación directa es “un privilegio”.
Cariño
Desde que empezó a sonar su nombre este jueves como posible nuevo delegado del Gobierno en la región, “he recibido muchas llamadas y mensajes, y tengo muchas pendientes de responder”, aunque no ha querido indicar si alguna de ellas es de su predecesor en el cargo, el popular José Julián Gregorio, pero sí ha agradecido el “cariño” que ha constatado.
Sobre si su opinión influirá en el nombramiento del nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, hasta ahora ocupado por el popular Aquilino Iniesta, y sobre si tiene alguna preferencia, González Ramos ha manifestado que “cada cosa a su tiempo”, añadiendo que “de momento, no hay nada concreto”.
El próximo delegado del Gobierno en la región ha recordado que su nuevo cargo “es incompatible” con su acta como diputado nacional -lo es por la provincia de Albacete-, del que habrá de dimitir, y sería ocupado por Soledad Velasco, como siguiente en la lista, o, en caso de que ésta renunciara, Francisco Tierraseca, que fue candidato a la Secretaría General Local del PSOE en Albacete.
Manuel González Ramos ha sido uno de los principales valedores de Pedro Sánchez en la provincia de Albacete y en la región de Castilla-La Mancha.