jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los pueblos toledanos ya pueden acceder al programa ‘Música en Navidad’

Cartel anunciador del programa.

El Boletín Oficial de la provincia (BOP) ya ha publicado la convocatoria que regula el programa cultural Música en navidad desarrollado el equipo de Gobierno en la presente legislatura y que supondrá, al acabar este año, una inversión en cultura cercana a los 250.000 euros.

De este modo, el Gobierno provincial ha vuelto a ofrecer a los pueblos de nuestra provincia una propuesta que de gran aceptación entre los ayuntamientos y la ciudadanía, por las especiales características de la música ofrecida y las fechas tan especiales para disfrutarla.

Todos los ayuntamientos, Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) y anejos de la provincia de Toledo, con excepción de los municipios con más de 20.000 habitantes, pueden beneficiarse de un programa que busca facilitar la programación de un concierto de música como acto cultural relevante durante las fiestas de navidad para las localidades que así lo soliciten.

La Diputación de Toledo subvenciona a los ayuntamientos participantes con una ayuda que oscila entre el 40 y el 60 por ciento del caché del grupo contratado, según se trate de pueblos de hasta 1.000 habitantes (60% del caché del grupo), pueblos de 1.001 habitantes hasta 5.000 habitantes (50% del caché), o municipios mayores de 5.001 habitantes (40% del caché).

Por espacio de 30 días, las corporaciones locales pueden acceder a esta oferta cultural y diversificar así la oferta que se les ofrece desde otros programas, como puede ser el Cultural provincia de Toledo, que prevé más de 600 actos en más de 200 ayuntamientos y una presupuesto de 415.000 euros.

Música en navidad es, por tanto, un programa popular, que quiere fomentar la participación y la llegada de grupos musicales al mayor número posible de personas, tal y como ha quedado demostrado en los dos primeros años de esta legislatura, con más de 100 ayuntamientos participantes y más de 25.000 asistentes a los conciertos celebrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad