jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo rehabilitará la plaza de Don Fernando

Noelia de la Cruz.

El Ayuntamiento de Toledo comenzará, a partir de la próxima semana, la rehabilitación de la plaza de Don Fernando para dotar a esta zona de mayor espacio para la circulación en doble sentido y la mejora de la acera y aparcamientos.

Actualmente, la plaza de Don Fernando presenta numerosos deterioros a consecuencia del tráfico que discurre por esta zona y que ha generado deformaciones, hundimientos, desplazamientos de los elementos constitutivos del pavimiento, fracturas, fisuras o grietas, además del deterioro de la planimetría de la calzada.

La sección media de la calzada tiene una dimensión de 3,20 metros lo cual se considera insuficiente para que pueda efectuarse el cruce de dos vehículos y, es por ello, que el Ayuntamiento ha proyectado un nuevo muro de contención en hormigón armado y revestido de losa de granito, paralelo a la actual traza, para ganar el espacio necesario, además de la acera peatonal y el aparcamiento de vehículos para residentes, que mantendrá el actual número de plazas, tal y como ha destacado la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz.

Demolición

La demolición y reparación del pavimento de adoquín o baldosas, la demolición del pavimento de canto rodado y la ejecución de pavimento de canto rodado mediante nueva pavimentación son otras de las intervenciones que se ejecutarán en este espacio, además de la reparación de bordillo de granito, durante el próximo mes o mes y medio.

Con respecto al presupuesto, la edil ha estimado en cerca de los 90.000 euros el importe total de la obra y ha mantenido que los trabajos se iniciarán a partir de la semana próxima para no interferir en el día a día del centro escolar próximo a este emplazamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad