viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Cospedal quiere ser la primera mujer que presida el PP en España

Momento en el que Cospedal anuncia su decisión.

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este martes en Toledo su candidatura para liderar el PP: “Quiero ser la primera mujer que presida el PP” y “el Gobierno de España”.

En su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha, Cospedal ha anunciado su candidatura ante unos 150 de dirigentes populares castellanomanchegos, que han recibido el anuncio con una ovación y al grito de “presidenta, presidenta”.

Cospedal ha subrayado que la suya es “una propuesta de integración y de suma positiva para el futuro” con la que propone “recuperar la unidad del centro-derecha español”.

“Quiero ser la primera mujer que presida el PP y quiero ser la primera mujer que presida el Gobierno de España”, ha afirmado Cospedal y para lograrlo ha ofrecido su experiencia como secretaria general del partido desde hace más de una década, como ministra de Defensa y como presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, su ilusión y su “calidad en el trabajo”.

Ya se han comenzado a recoger los avales.

Ante lo que “se ha dicho y escrito estos días sobre los motivos apócrifos” de su candidatura, y sin citar expresamente a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha querido aclarar “de forma rotunda” que una decisión de este calado “no se toma a la contra, contra nadie, sería muy mezquino”, sino que en su proyecto caben todos los militantes y afiliados.

“Ofrezco lo que sé que podemos construir ente todos, un partido ganador y de gobierno; ilusión y experiencia, ofrezco trabajo, unidad y victoria. Ofrezco victoria, victoria y victoria”, ha asegurado Cospedal, que ha afirmado que presenta su candidatura “con sentimientos mezclados de responsabilidad, de ilusión, de confianza y sentido del deber, desde la llamada al servicio y desde la fe inquebrantable en el PP”.

“Me presento para liderar y servir al PP, para servir a todos y para servir a España, porque por encima de todo creo apasionadamente en nuestro proyecto político”, ha declarado Cospedal, quien ha dicho que se siente preparada para asumir la Presidencia del partido .

Cospedal
ha reivindicado que, como secretaria general, “siempre” ha dado la cara y ha aseverado que siempre la dará, incluso por encima de su interés personal, “de cualquier consideración, de cualquier cálculo” de perjuicio a su imagen y “por encima del instinto de autoprotección”.

“Me he equivocado en muchas ocasiones, pero creo humildemente que la responsabilidad y el sentido del deber me ha llevado en muchas otras a comportarme como se esperaba de mí, defendiendo el buen hacer de los muchos luchadores del PP, dando la cara por la honorabilidad de nuestras siglas, que se han visto inusitadamente salpicadas por quienes no las respetaban”, ha denunciado Cospedal.

Los gritos de ¡presidenta, presidenta! han invadido la sala.

Así, ha resumido que ha vivido “momentos muy felices” en el partido y también “duros e ingratos”: “Me he enfrentado a individuos que nos engañaron a todos, robaron a nuestras espaldas y robaron al propio partido individuos que ensuciaron con sus delitos las siglas del partido y que hoy están donde tienen que estar”.

Y ha afirmado que ello lo hizo porque “siempre” ha trabajado por la honorabilidad del proyecto del PP, que ha considerado que es “más importante que nunca para liderar el futuro de España”.

Cospedal, que ha sido interrumpida en múltiples ocasiones por los aplausos de los presentes, ha explicado que, desde que supo que Mariano Rajoy dejaría la Presidencia del partido, se ha planteado qué decisión debería tomar, y la ha tomado en primer lugar, pensando en “que fuera la más beneficiosa para el futuro del PP” y en segundo lugar, tras consultarlo con sus seres queridos y haber meditado sobre su experiencia personal, profesional y política.

“La decisión solo podía estar basada en la convicción de lo que es lo mejor para mi partido y, por añadidura, para mí país”, ha subrayado Cospedal.

Tras finalizar el acto, los asistentes han comenzado a firmar los avales, que se presentarán mañana en la sede nacional del PP junto con el resto de apoyos de las demás comunidades autónomas.

Además, a la salida del acto en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que ha hablado ya con Mariano Rajoy para comunicarle su decisión y que éste le ha deseado “mucho ánimo”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad