sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

El Pleno de Talavera se compromete con el colectivo LGTBI

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Talavera han dado su apoyo a la moción presentada por el Grupo Socialista pidiendo compromisos reales y efectivos con el  colectivo LGTBI, “un compromiso que no se quede en una declaración de intenciones, sino que se plasme en la vida de la ciudad, en los presupuestos, en la programación cultural o en las actividades municipales además de en los planes de formación para el personal municipal o la Policía”.

La concejala socialista Nieves Arriero ha puesto de manifiesto que es necesario promover la celebración de fechas importantes para el colectivo LGTBI, al igual que se hace con otros, y “que se trabaje en un Plan de Diversidad que enfoque la lucha contra la desigualdad, por la tolerancia y a favor de la no discriminación con carácter interseccional”.

Arriero ha recordado que en el PSOE “estamos trabajando desde las instituciones para fomentar la tolerancia y el respeto  hacia las personas LGTBI, y a nivel estatal contamos con una iniciativa para legislar sobre los delitos de odio, de los que desgraciadamente son víctimas en muchos casos”.

Para el Grupo Socialista es de vital importancia que desde todos los niveles, por supuesto desde los Ayuntamientos, se trabaje para dar visibilidad al colectivo, lejos de estereotipos, para hacer pedagogía a través de la formación, con el fin de erradicar cualquier tipo de discriminación y poniendo los recursos necesarios para hacer del municipio un lugar más igualitario y justo basado en el respeto a la diversidad.

Santamaría recalca que el PP fue el primero

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Talavera, Ana Santamaría, quiso recalcar que hasta que no llegó el Partido Popular al Gobierno no se desarrollaron actividades para dar visibilidad al colectivo.

Asimismo, avanzó que próximamente se darán a conocer los proyectos que se pondrán en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad