martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Rechazo de pleno al trasvase Tajo-Segura en Talavera

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado hoy, por mayoría absoluta, una moción en la que se ha vuelto a plantear el rechazo a la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

La propuesta, impulsada por Ganemos Talavera, ha incluido una petición para que funcionen a pleno rendimiento las desaladoras del Levante, “porque ahora les llega el agua gratis y eso es inadmisible”, ha indicado el viceportavoz de la citada formación, Miguel Ángel Sánchez.

Desde el PSOE, su portavoz municipal, José Gutiérrez, ha dicho que el cambio de Gobierno en España “no va a alterar la negativa de los socialistas talaveranos a que continúen las derivaciones de agua del Tajo al Segura”.

En este punto, ha declarado que “estamos en el buen camino para terminar con el trasvase” y, al mismo tiempo, ha resaltado que, en el Levante, “no pueden mirar constantemente a una cuenca cedente que cada vez lo pasa peor”.

Por su parte, la portavoz del Ejecutivo local del PP, María Rodríguez, ha aseverado que el Gobierno talaverano continuará reivindicando “agua en cantidad y de calidad” en el río Tajo, porque “nos da igual quién está gobernando” en el país, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad