jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Remiten a Toledo el POM para el cierre de la variante de Talavera

La Consejería de Fomento hará el estudio del proyecto de construcción de la circunvalación sur de Talavera de la Reina pese a que la modifiacación puntual del Plan de Ordenación Municipal, que debe realizar el Ayuntamiento de Talavera, sigue pendiente desde el pasado mes de julio
La circunvalación sudoeste de Talavera está pendiente de un tramo de 1,5 kilómetros para completarse (en amarillo)

Casi diez meses ha tardado el Gobierno Municipal en cumplir con las exigencias de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), dependiente de la Consejería de Fomento, para solventar el primer gran trámite burocrático con el fin de cerrar la circunvalación o variante sur de Talavera.

Y es que según ha desvelado hoy en sesión plenaria la portavoz del Ejecutivo, María Rodríguez, ayer miércoles se envió –también con algo de demora sobre la fecha anunciada– “toda la documentación que requerían desde la Junta de Comunidades”, es decir, la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad que lleva coleando desde octubre de 2013.

Será ahora la CROTU la que tenga que valorar si las modificaciones realizadas son sustanciales y, por lo tanto, sería necesario que el expediente volviera a pasar por fase de información pública. De lo contrario, como así se presume, la Consejería de Fomento informaría favorablemente y la aprobación inicial de la modificación puntual del POM sería un hecho, paso indispensable antes de su aprobación definitiva en el Pleno de Talavera.

Aprobado el POM restaría la expropiación de los terrenos por donde discurre el nuevo viario de enlace por parte del Ayuntamiento, y que ya tienen consignación presupuestaria para este mismo año.

Una vez realizadas esas expropiaciones el camino estaría expedito para la ejecución material de los trabajos, que corresponden al Gobierno de Castilla-La Mancha, cuyo proyecto inició la empresa Técnicos en Construcción SL (TECO), por encargo de la Asistencia Técnica Provincial, y que tuvo que ser paralizado dado que sin ese POM modificado no podían seguir desarrollándolo.

Puente Reina Sofía

Por otra parte, María Rodríguez ha aprovechado su intervención para reiterar la petición al gobierno regional del arreglo del puente Reina Sofía y la continuación del puente a través de la calle Alcaudete, “que está sufriendo accidentes por el mal estado de esta calle que es propiedad de la Junta de Comunidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad