martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La remodelación de La Almazara de Illescas impresiona a Nicolás

Un momento de la visita de Nicolás, acompañado por Tofiño, a La Almazara.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolas, ha visitado –junto al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño– el recientemente inaugurado Centro Turístico-Cultural La Almazara, que ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento de Illescas, unas obras en las que han participado algunos de los beneficiarios de los planes de empleo, el programa Garanatía+55 y los alumnos y alumnas del Taller de Empleo El molino del marqués.

 Javier Nicolás ha destacado el nuevo Centro Cultural-Turístico La Almazara de Illescas  como “un ejemplo de la colaboración entre las administraciones y de la optimización de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía, ya que se ha obtenido un doble beneficio: dar formación y empleo a numerosas personas a través de los planes de empleo, del programa Garantía +55 y del Taller de Empleo, todos ellos puestos en marcha por el Gobierno regional, al tiempo que el Consistorio illescano ha recuperado y rehabilitado un espacio para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas del municipio”.

Felicitaciones

En este sentido, Nicolás ha felicitado al alcalde de Illescas y a su equipo de Gobierno “por el gran trabajo realizado para recuperar este espacio en el que, además de albergar la Oficina de Información Turística, también ofrecerá a los illescanos programas culturales y de ocio, así como otras actividades relacionadas con la gastronomía o el turismo”.

El delegado, que ha recorrido las diferentes instalaciones de este centro, ha visitado el antiguo molino de aceite, hoy recuperado como Museo del Aceite, que conserva su maquinaria original y ofrece una recreación de cómo era la almazara en sus tiempos de trabajo.

Nicolás ha recordado que “hoy Illescas cuenta con un Museo del Aceite para que las personas más jóvenes puedan aprender cómo era este oficio, además de un espacio para el ocio y la cultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad