jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tres incendios en menos de tres horas en la comarca de Talavera

Incendio en el término municipal de Pepino (archivo)

La tarde del pasado viernes 22 de junio se produjeron tres incendios en otros tantos puntos de la comarca de Talavera.

Todos ellos de pequeñas dimensiones y que gracias a la pronta actuación se controlaron rápidamente.

Navamorcuende

Cronológicamente el primero de ellos tuvo lugar en el vertedero de Navamorcuende.  El vigilante fijo de la Sierra de San Vicente dio el aviso a las 15:57 horas y cuarenta minutos después el fuego estaba controlado por la labor de diez efectivos que acudieron a la llamada.

San Bartolomé de las Abiertas

El segundo de los incendios, y el más importante, se produjo en la zona conocida como ‘Los cuadros de la laguna’, en la localidad de San Bartolomé de las Abiertas. Una zona agrícola que prendió en llamas a las 16:22 horas y que requirió el desplazamiento de 43 efectivos para casi una hora más tarde tener controlado el incendio.

Pepino

El tercer y último incendio tuvo lugar en una zona de pasto dentro de la Urbanización Las Nieves de la localidad de Pepino. El aviso del 112 puso en marcha a tres medios y 17 personas que en apenas 27 minutos tenían controlado el fuego.

Altas temperaturas y sequedad del terreno

Debido a las altas temperaturas constantes en los últimos días y a una primavera especialmente lluviosa, el campo presenta una densa vegetación que se ha secado rápidamente y que resulta propicia para que se inicie un incendio.

Es por ello que se hace necesario extremar las precauciones, como recuerda la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, que ha publicado una amplia normativa en aras de evitar incendios que con unas directrices básicas y sencillas a seguir son fácilmente evitables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad