viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo reconoce a los 55 mejores deportistas y a 4 clubes de la ciudad

Foto de familia de los galardonados.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reconocido hoy a los 55 mejores deportistas y cuatro clubes de la capital en 2017 de los que ha destacado “su gran ejemplo de dedicación y superación” en lo que ha considerado un “justo homenaje” al constituir “una muestra del talento deportivo”.

En acto celebrado esta tarde en la Sala Capitular del Ayuntamiento, Tolón ha ensalzado su “trabajo cotidiano y perseverancia” como también “la evolución que ha tenido el deporte toledano en los últimos años, que se codea entre los mejores de España.

En el acto de recepción y entrega de reconocimientos, celebrado por tercer año consecutivo, se ha dado cuenta de los logros y méritos de los premiados, nacidos en Toledo o empadronados en la ciudad que durante 2017 quedaron clasificados entre el tercer y el primer puesto del campeonato nacional de un total de 14 disciplinas.

Por primera vez, este galardón se ha hecho extensivo a clubes toledanos, en concreto al Bikila, el Kidokan, el Deportivo Integral Toledo Orientación y el Club Natación y Salvamento Oriol Imperial.

Nivel internacional

También han sido homenajeados los equipos de gimnasia rítmica de Down Toledo y de Fútbol 7 de Apanas “al ser campeones por partida doble, al superar a sus adversarios deportivos en el terreno de juego y por las adversidades de una sociedad en la que debemos de seguir trabajando para hacerla realmente inclusiva entre todos”, ha expresado la regidora.

Se ha reconocido, asimismo, a aquellos deportistas que han sido premiados a nivel internacional, caso de Lucía Dionisio, campeona del mundo de pádel en categoría benjamín; Jaime Marqués, campeón del mundo de natación master en aguas abiertas; Jesús Velasco y Chicho Ibáñez, campeones de la Liga, la Copa de España y la Copa de Europa de fútbol-sala, o Iván Fernández, reconocido con la insignia del Comité Olímpico Español por su labor como árbitro de kayak polo.

Otros premiados como Lucas Búa e Irene Sánchez Escribano no han podido asistir al acto debido a que se encuentran representando a España en los Juegos del Mediterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad