jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Comienza el Verano Cultural de Illescas con cine, teatro y música

Las actividades tomarán cuerpo en distintos puntos de Illescas.

Este fin de semana da comienzo el Verano Cultural 2018 organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas. Así, los viernes por la noche se dedicarán a  las representaciones teatrales infantiles en el Auditorio de La Herradura; de lunes a jueves, a las proyecciones del cine de verano, y los sábados, a la música al aire libre.

De esta manera, el viernes, 29 de junio se inician las representaciones infantiles con El mago de Oz, de la Compañía PTCLAM, a partir de las diez de la noche. La siguiente cita con el teatro será el 6 de julio, con Dubbi Kids y Caperucita, el cuento musical de capa roja, y para el 13 de julio está previsto el espectáculo La cigarra y la hormiga de la compañía El retablo de la ventana.

La última representación teatral del Verano Cultural 2018 será el 20 de julio con Teatro Mutis y El tesoro de la serpiente Guaguadú.

Por otra parte, el sábado, 7 de julio, se abrirá el XX Ciclo de Conciertos de Verano organizados por la Asociación y Fundación Musical Manuel de Falla de Illescas, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas y FUNCAVE.

El teatro también tiene cabida en esta programación estival.

Plaza de las Cadenas

Una vez más, la Plaza de las Cadenas acogerá varios conciertos con diferentes repertorios musicales. Así, el primer día se podrá escuchar el repertorio que ha preparado la Banda de Música de Getafe para su visita a Illescas, tras el concierto que la Banda de Illescas ofreció en aquella ciudad madrileña en el mes de mayo.

El 14 de julio, el público disfrutará de un mano a mano entre la banda de la Escuela de Música local y la Banda de Illescas; y el 21 de julio, se interpretarán partituras de las bandas sonoras de los videojuegos más populares.

Para finalizar el ciclo musical, el sábado, 28 de julio, Concierto Disney, también en la Plaza de las Cadenas. Como novedad, este año la Banda de Illescas se desplazará hasta el barrio del Señorío para interpretar este mismo concierto, un día antes, el viernes,  27 de julio.  El escenario elegido es el patio del CEIP El Greco.

Todos los conciertos comenzarán a las 21:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad