jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Recuperan los muros del corredorcillo de San Bartolomé en Toledo

Este aspecto presentan las tapias reparadas.

El consistorio toledano está actuando en el entorno del corredorcillo de San Bartolomé para la recuperación integral de dos muros de mampostería de esta zona del Casco Histórico con el objetivo de mejorar su imagen y conservación.

Los trabajos que se desarrollan en estos muros se realizan por una cuadrilla del programa de empleo Garantía+55 puesto en marcha por el Ayuntamiento, compuesta por un oficial y cuatro peones.

Limpieza y saneamiento

Las labores están consistiendo en la limpieza y saneamiento de los muros, en la reposición del material perdido, tanto ladrillo como piedra, y en el llagueado del mortero en el mampuesto a través de la técnica de mampostería toledana tradicional.

Una vez se culminen estas actuaciones, se intervendrá en los muros exteriores colindantes del pasadizo de Balaguer muy afectados por la humedad. Antes, se han realizado mejoras en el entorno de la puerta de Alfonso VI, tanto en el exterior como en el interior, donde en las zonas bajas del adarve se había perdido material de ladrillo por la correntía y ha quedado repuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad