El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado su primera expresión de interés en el marco de la ITI (Inversión Territorial Integrada),
En concreto, se trata de la renovación de 3.070 luminarias de la ciudad por otras de tecnología LED, también del sistema de telegestión punto a punto y la adaptación de los centros de mando y protección a la legislación.
En total se pretende acometer la mejora de luminarias en un tercio de las calles de Talavera, es decir, en 415 tramos.
El viceportavoz destacó que con esa sustitución de luminarias se quiere mejorar los niveles de iluminación exterior, reducir la contaminación lumínica, dotar al sistema de capacidad de regulación del flujo de luz y mejorar la eficiencia energética de la instalación.
La solicitud de subvención para este proyecto ha sido remitida a la Dirección General de Industria, Energía y Minería y el presupuesto asciende a 2 millones de euros.
Cabe recordar que esta Dirección General maneja un presupuesto total de 12 millones de euros.
Serrano ha indicado que el proyecto presentado contiene memoria, auditoría energética y el compromiso del Ayuntamiento de financiar el 20 por ciento, ya que se trata de una convocatoria de fondos FEDER y esa aportación es obligatoria.