miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Serrano “agrava la preocupación” del PSOE por el 1,5 Cultural de Talavera

Con el inminente cierre de plazo de la convocatoria y tras las declaraciones con las que ayer salió al paso el viceportavoz del Gobierno Municipal de Talavera, Santiago Serrano, se “agrava la preocupación” en el PSOE de la ciudad crece en torno a los proyectos presentados para recibir subvenciones del programa 1,5 por ciento Cultural.

Y es que para el portavoz socialista -José Gutiérrez-, Serrano se limitó a incidir en que el PSOE nunca había inscrito en el registro la propiedad municipal la muralla y que, tras ser uno de los motivos de la denegación de 2017, el PP sí lo había logrado hacer.

Este acto -“que no tiene mayor complicación”- y esta declaración –“absurda, porque antes no se pedía este requisito y José Francisco Rivas consiguió por tres veces el 1,5 por ciento Cultural”-  hacen pensar a Gutiérrez que el Gobierno Municipal se ha presentado al programa “para salir del paso y no les interesa que nos lo concedan”.

Tres factores importantes

José Gutiérrez lamenta que ayer el viceportavoz no hablase de los tres factores que él considera determinantes para que el Ministerio de Fomento conceda las subvenciones para la rehabilitación del patrimonio de la muralla del Charcón y del yacimiento de Entretorres.

Uno es la reserva de crédito en los Presupuestos del Ayuntamiento para hacer frente a la cuota que debe afrontar la administración solicitante.

El segundo se refiere a esa cuota, ya que por normativa el 25 por ciento del coste de la actuación a acometer debe ser asumido por el solicitante, puntuándose cuanta mayor cuota mejor. En este sentido el Ayuntamiento de Talavera refleja que asumirá el 27 por ciento “cuando la mayoría de los  ayuntamientos elevan su cofinanciación hasta el 40, 50 y en algunos casos, el 70 por ciento para tener más oportunidades”, lamenta Gutiérrez.

Y el tercer factor que jugará en contra de Talavera será la desorbitada cantidad solicitada, casi tres millones, “cuando la mayor parte de las ayudas concedidas oscilan entre los 100.000 y los 800.000 euros, como hemos podido comprobar revisando los listados tanto de nuestra Comunidad Autónoma como del resto”.

Por último, Gutiérrez se muestra pesimista, recalcando que en los siete años de mandato del PP éste no ha sido capaz de conseguir la aprobación ministerial de ninguno de los proyectos presentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad