jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

En Talavera, las bibliotecas no son para el verano

Biblioteca José Hierro de Talavera
 
Es evidente que la cultura no es una prioridad para el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, siempre relegando la cultura y el conocimiento al desdén y la indiferencia, y realmente más preocupado de favorecer a los bares, ignorar el botellón generalizado y despilfarrar en fiestas y saraos mientras Talavera agoniza en medio de una crisis cronificada y va cuesta abajo y sin frenos en todo.
 
Qué poca verguenza, este verano las bibliotecas talaveranas cierran todas las tardes. Ni siquiera abre la biblioteca Jose Hierro. ¿Tanto cuesta crear una bolsa de empleo y poder abrir las bibliotecas en las tardes de verano?.
 
Es necesario generar alternativas en los hostiles y sofocantes veranos talaveranos para que gente de todas las edades pueda disfrutar de una mínima y básica opción lúdica y cultural, y por eso las bibliotecas deben ser una prioridad. Talavera, ese erial cultural cada vez más hundida en un abismo de indigencia económica y moral. En realidad, Talavera perdió hace mucho el tren de la modernidad, el de la pujanza y la innovación, el de las empresas que desaparecieron y en la última década está perdiendo a pasos agigantados miles de habitantes que no volverán.
 
No es de extrañar que todo el que pueda huya lejos de Talavera en busca de ocio, trabajo, cultura, servicios y calidad de vida.
 
Lola Salazar.

3 COMENTARIOS

  1. Lamentable, pero es lo que tenemos.
    El caso es que a nadie he visto quejarse. También es lo que tenemos, que en Talavera nos gusta la cultura.

  2. Lo que nos gusta a los talaveranos es la fiesta, el cachondeo, la jarana y la juerga. Trincar una pensión, prestación, subsidio, subención o paga, y avivir que son dos dias y ya ha pasado uno. Excepción hecha de cuatro héroes -como el Ciudadano Bejarano que no me canso de admirar- que se dejan la piel en este estercolero. Yo me largo de aquí antes de que sea demasiado tarde.

  3. Esto es una pataleta de los cuatro raritos y gafapastas que quedan en Talavera, donde lo normal es ver a la gente de botellon y de cañas en vez de con un libro en las manos.

    ¡que se vayan a Madrid los que quieran leer ! dirá el comun de los talaveranos blandiendo una litrona como icono de la cultura imperante en Talavera.

    Nada de I+D, ni invertir, ni estudiar, ni emprender, ni currar: el objetivo de un talaverano es tomar unas cañas, disfrutar de las fiestas y a vivir que son dos dias.

    Eso lo sabe cualquier persona honesta y currante, por eso el bajon de población que ha dado Talavera, porque la gente decente sabe que hay que marcharse de aquí antes de que sea demasiado tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad